
NUESTRAS CLASES

El broquel era un escudo de metal o madera que acompañaba a la espada de una mano y pese a su pequeño tamaño ofrecía una gran protección, utilizandose principalmente para cubrir el brazo armado. Aunque se utilizó por numerosas culturas en diferentes épocas, nuestra principal fuente de estudio de espada y broquel es el I.33, un tratado alemán del siglo XIII y el tratado mas antiguo conservado hasta nuestros dias.

El sable y la espada-sable, es un arma utilizada desde hace siglos tanto a nivel civil como militar. En nuestro caso enfocamos su aprendizaje basándonos en la espada-sable (recta o ligeramente curvada) que se utilizó en España desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX.

La espada larga o también llamada espada de mano y media, surgió en Europa a finales del siglo XIII y se matuvo hasta mediados del siglo XVI (aunque variaciones de esta arma se siguieron utilizando hasta muchos siglos posteriores). Por sus carácteristicas suele empuñarse con ambas manos, pudiendo controlarse de manera muy eficiente y rápida en manos hábiles, convirtiéndola en un arma extremádamente técnica.

SIEMPRE EVOLUCIONANDO


No limitamos nuestras clases a un único tipo de esgrima.
Aunque nos centremos principalmente en estos tres estilos de lucha, el mundo de la esgrima histórica es un campo muy amplio y que aumenta constántemente. Por eso siempre intentamos encontrar nuevas disciplinas, buscar las posibles similitudes que se presentan con lo que hemos practicado, redescubrir lo que ya conocemos, asentar nuestros fundamentos o símplemente ampliar nuestras posibilidades
Además de las clases habituales en la ARIEA hemos estudiado ringen (o lucha cuerpo a cuerpo), lucha con daga, combate con escudo, dinámica con montante, lucha con bastón y espada ropera sola y acompañada por daga de parada entre otras. Y hemos recibido en nuestra sala la visita de varios instructores destacados en el panorama internacional como Anton Kohutovič o Axel Pettersson.